lunes, 16 de julio de 2007

Mantita, bufadas...qué lentitud!!!

Acá dejo las fotos del proyecto de la mantita de guagua para mi amiga Nindë, la verdad es que me cunde poco. Primero tenía todos estos cuadritos:

pero luego me parecieron demasiado dispersos, y opté por un solo diseño, y entonces una vez más, el espíritu de Penélope me poseyó y a destejer se ha dicho!! Este es el diseño por el que me decidí, y en el que estoy flojamente trabajando. Debo decir que el modelo está entre los cuadritos que tiene Silvana en sus revistas, aunque yo lo obtuve de otro blog que por supuesto no recuerdo:

Por otro lado, necesitaba un cinturón y cuando fui a comprar no encontré de mi gusto, todos llenos de “chacharachas”, brillos y piedras demasiado reflectantes, amén de anchos... no servían para mis pantalones de diario, o jeans de temporadas anteriores, así es que adivinen... EXACTO! Encontré un hilo negro acrílico de dos hebras en mi caja de lanas, cogí el crochet Nº 2 y urdí 9 cadenetas que comencé a tejer en punto enano. Compré unas argollas plásticas baratísimas, y esto es lo que llevo avanzado:

Y esta es la foto de la bufanda que hice copiando la que me regaló tía Dila ( modelo: Gaby) ,es super fácil: se teje un rectángulo de unos 15 cms de ancho hasta lograr 40 cms en reves-derecho con palillos no muy pequeños, yo usé Nº8 para una lana Cisne Matiz verde, cerrar. Luego, con el resto de la lana, cortar flecos de 1.60 mts ( o un poco menos si no la quieren muy larga) y juntar unos 5, doblarlos por la mitad, y pasarlos por la parte de abajo del rectángulo doblado en dos, formando un ojal. De este modo no es necesario coser el ojal, sino que se une con los mismos flecos. ; para usarla se pasa alrededor del cuello y los flecos se meten por el ojal.

No hay comentarios.: