jueves, 29 de noviembre de 2007

De vuelta!! ( y un poco revuelta...)


Por fin de vuelta!! de vuelta en el blog, de vuelta en mi casa, de vuelta en Ovallersey!!. Primero que todo, muchas gracias por las buenas ondas, saludos, energías, oraciones, preocupaciones, invitaciones y otras demostraciones tan nobles hacia esta servidora. De verdad me es muy grato mirar mi pequeño espacio virtual y encontrar vuestros saludos, me animan mucho. No digo nombres, porque fijo que se me olvida alguno.

El cuento es largo, como periodista, debería tener capacidad de síntesis, sin embargo no se si la perdí, o derechamente nunca la tuve. Conociéndome, creo que es opción 2.
Y dice así:

Hace un tiempo, aproximadamente fines de agosto, me afloró una inflamación en el lado izquierdo de la cara, muy asustada por mi condición tanto de alérgica, como de "clavo *" o "merenguita**" partí donde el otorrino que me ve por estos lares, quien me mandó velozmente a por un scanner. Me lo hice y la verdad es que no era mucho lo que se veía, pero había que operar... me dio el dato de un muy buen médico en Santiago, y le pedí una segundo opción por si es que no encontraba al primer galeno. Y así fue, la opción 1 no tenía hora y estaba en un congreso fuera del país, así es que fuimos -el Nino me escoltó- a ver a quien denominaré Ben Hawkins***.
Nuestra primera impresión ( fue mutua) no fue buena, el médico resultó distante, poco acogedor y nos cohibió. Mandó a hacer una serie de exámenes en el lugar que él trabaja, una clínica muy conocida, prestigiada e igualmente cara de nuestra capital. Ni les cuento lo que gasté en esos exámenes, que demostraron que lo que tengo ahí es algo INCIERTO!!! una especie de formación osea... o fibrosis... el caso es que es duro al tacto, llega desde el entrecejo hasta la base de mi nariz deformando los rasgos que Dios y la genética me otorgaron pero afortunadamente es móvil, es decir que no está adherido a mi humanidad.

Tanto tiempo con esta tumoración me hizo tomarle cariño... le llamé "Alien" "IT".... y en la ecografía aparecía con un aspecto ligeramente familiar... el Nino exclamó : -EL OJO DE SAURÓN!!! - y ese fue su bautismo... Saurón, mi propio y mítico ojo de Saurón; un tercer ojo, casi...
El caso es que al ir a mostrar los exámenes a principios de octubre el doc dijo "ok, te opero, mi próxima fecha disponible es el 26 de noviembre" y acto seguido nos despachó.
Ahí como que comenzó esta travesía, o peregrinaje, o via crucis, como quieran llamarle. Gasté 152146846346165434874 minutos de llamadas tratando de conseguir que alguien por favor me dijera cuánto iba a costarnos este chiste. No hubo caso, conforme se acercaba la fecha era más el nerviosismo y la insistencia. Tramité mis vacaciones para no tirar tanta licencia en el trabajo, el Nino se consiguió unos permisos. Teníamos casi todo bajo control... salvo el tema "costos, aranceles, morlacos, monedas... etc" y dale con buscar la información y nada, siempre desviando de un área a otra. El consuelo que me daban era "señora no se preocupe porque la clínica factura un mes después de la intervención" ja! pensaba yo, tremenda gracia!! un lindo regalo de Navidad sería la dichosa factura...
(ven que no tengo capacidad de síntesis??, por eso no ejerzo...)

Finalmente el día 14 me llamó una secretaria y me dio 3 códigos, con ellos pedí un presupuesto a la clínica, y me dijeron que tardaba de 24 a 48 horas por mail. Y nada... recién el día 19 obtuve el presupuesto "tentativo" de gastos hospitalarios tras las suplicas explicativas de "es que sabe?? yo soy de provincia... y bla bla" Recién en ese momento alguna secretaria me dijo que el tema de los honorarios médicos los veía el secretario del doctor, con quien me comuniqué y vía mail me mandó lo que cobraba... CASI NOS MORIMOS!!! eran cifras de 6 ceros, impagables!! en ese momento fue cuando pensé "¿¿este señor se creerá Ben Hawkins??". Tras llantos, discusiones, desilusiones, y otros desagrados, desistimos. A esa altura teníamos todo cursado. Y a empezar todo de nuevo...

Bueno, toda esa larga explicación para que sepan el por qué no me reportado por estos pagos.

La parte buena del extenso relato es que el otorrino que me atiende acá es excelente persona, tras contarle nuestro problema, inmediatamente nos recomendó otro colega suyo que opera bastante, y para allá fuimos a verlo, a Santiago. La empatía fue inmediata, la sensación de acogida y el interés en mi Saurón nos hicieron sentir que él era el indicado. Para no pecar nuevamente de poco pluralistas, aún así fuimos a ver a otro doc, también muy amable, interesado, pero que no generó la confianza ni demostró la experticia del otro. Así es que acá estoy, gestionando nuevamente mi Saurectomía para lo antes posible, en una clínica que cobra aranceles decentes y pagables, que probablemente mi previsión de salud cubrirá.
De verdad intenté ser lo menos extensa posible...

Ya les contaré lo poquito que he tejido en estos ajetreados días... sin embargo ya vendrán los días post operatorios en que seguro será eso todo lo que me darán ganas de hacer.





*= Enfermiza, enclenque
**=Idem anterior
***= Personaje de la serie de televisión Carnivale que posee el don de revivir imponiendo sus manos.



6 comentarios:

Angelita dijo...

Me alegro amiga!!! por fin encontraste un medico que valiera la pena, no como el otro que de seguro creia que la plata crecia en los arboles que te cobro tanto, reitero, con lo que te salia con ese mejor te hacias de nuevo jajaja..
Lo bueno es que el nuevo doc te hace sentir comoda a ti y tu bolsillo... Y de seguro que el ojo de sauron tienes sus dias contados jajaja...
Animos que de seguro estaras mas que linda cuando te operen...
muchos cariños y siiii jajaja despues que termine mis regalos del intercambio te hare otros c............ y otra sorpresita para ti!!!!

Besitos amiga.....

eli_! dijo...

Chanfles!!
Yo para variar desinformada...
Lo importante es que encontraste a un doc de confianza...eso es lo fundamental....parece una tontera, pero es primordial sentirse acogida y confiada en estos temas.
Mucha suerte!!!! Estaré mandandote mil vibras y energias para que todos salga bien.

Cariños

Jo dijo...

Hola amiga!!!
Me encanta que a pesar de lo complicado de la situación tenés ganas de reirte y hacernos reir a las que te leemos. Es la mejor forma para sanarse!!!
Te mando muchos cariños y los mejores deseos.

felina dijo...

pucha, que has estado afligida...pero me alegro que por fin dieran en el clavo y el doc y el costo sean aceptables.

Mucho ánimo!!

Miau.

Chichina dijo...

que mal este primer médico!
me alegra que te sientas bien de animo, que estas en casa con el gato y con nosotras que te hacemos compania!
te quierio mucho, cuidate.

TEo dijo...

- ¿Cuánto vale ese televisor?
- Deme un cheque en blanco y en un mes más le informamos el precio del TV.