martes, 29 de enero de 2008

Deuda de meme musical

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, dicen... por mi parte estoy en deuda con Curupisa quien me invitó a un meme con fecha 17 de enero. Entiendo que se trata de 8 canciones que "erizen". Para mi eso significa disgustar, más, entendí que se trata de una connotación diferente que viene a ser como dejar sin aliento, o gustar mucho.
No soy muy musical que le llaman, pero si hay ciertas músicas que desde mi adolescencia por allá por el siglo pasado me gustan mucho; no necesariamente por contener mensajes profundos, o significar grandes hitos en la música planetaria... sino que simplemente me gustan!!! Me gustan sus acordes, o me gustan las voces, o me evocan, o me conmueven, o me mariposean el estómago. Claro está que hay otras composiciones que si tienen profundidad en si mismas, no lo discuto. Pues acá van 8 músicas que me producen cosas:

1.-Left to my own devices , de Pet Shop Boys, recuerdo claramente que a mis a 12 años con mi amiga Chepa escuchamos por primera vez a este dúo británico; es una de las canciones ( no diré JAMAS "tema" en honor a mi amiga Danolis que detesta esa denominación) que aún me pone el estómago como lavadora.

2.-Break it down again, de Tears for Fears, es un cuento con la voz de este chiquillo; también esta canción me produce evocación... un dejo a melancolía.

3.-Something For The Weekend, de The Divine Comedy, una presentación de mi buena amiga Gaby, as de la música que siempre tiene un descubrimiento para compartir. Esta versión no es la más representativa, me gusta la de estudio con los campanazos.

4.-Twin Peaks es MI serie fetiche por excelencia, del gran David Lynch la vi en mi adolescencia (90's) los viernes en canal 13 después de Video Loco ( o Maravillozoo??) y de The Simpson. El intro me hace divagar por lugares oníricos tal como Lynch supongo que pretende.

5.-Si tu no vuelves, de Miguel Bosé, esos violines son incapaces de dejarme indiferente. Aunque cabe decir de este gran español podría poner un extenso listado... es el único artista al que voy a ver en vivo!

6.-Bittersweet Simphony, de The Verve, también creo que es un cuento con los violines... y de transportarme a la edad del comienzo con mi Nino...

7.-Como yo te amo, Raphael de España, "er niño", la mayoría de estos grandes y legendarios artistas que trascienden al tiempo y espacio, a las generaciones y a las modas me llevan a la infancia, a mi abuela, mis padres y mis tías.

8.- Love me do, THE BEATLES! es que no pueden no ponerse!! son capaces de alegrar cualquier tarde, animar cualquier velada, arreglar los temas de conversación, incluso.

Chanfle Curupisa, me dejaste con ganas de poner mucho más que 8!!, mil gracias!
Quizás ya participaron, sin embargo les dejo la invitación a mis queridas:

Angelita
Marce
Chichina
Carolita
Clau
Jo
Felina



7 comentarios:

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! muchas gracias por invitarme! no lo habia hecho, prometo que cuando tenga un tiempito lo hago, besos mios y de gonza

Claudia dijo...

Hola...Twin Peaks, buenisimo...de golpe me trajiste muchos recuerdos...y eso que andaba vagabundeando por la red. Tambien me impresiono la historia de tu profe que murio, triste:(

un abrazo chileno desde muy lejos...clau.

love_crochet_forever dijo...

HOLA ,HOLA ,DE NUEVO AQUI ,O SOÑE!!???
O SE BOORRO O BORRE EL COMENTARIO ! :(

UMM !! ME PARECE SOSPECHOSO JIJI ,O EN UNA LOQUILLA ME COVERT!!?

BUENO NO IMPORTA VUEVO A OPINAR DE NUEVPO ,MUY BUENO ESTE DESAFIO ,CUANTOS RECUERDOS !

COMO HAS ESTADO ?,TANTO TIEMPO ,HE ESTADO BUCANDO EN VARIOS LUGARES A ANGELITOS PERDIDOS Y PASE POR SI ESTABAS AQUI JIJI.
BESITOS!

La vida exige a todo individuo una contribución, y depende del individuo descubrir en qué consiste.

Viktor Frankl

love_crochet_forever dijo...

HOLA HOLA ,PASE A DEJARTE UN RAMILLETE DE VARIADAS FLORES PARA ADONAR TU VIDA JIJI ,GRACIAS POR ACOMPAÑARME ,SIEMPRE ES GRATO RECIBIRTE EN MI HOGAR VIRTUAL Y POR SUPUESTO EN MI ALMA .

QUE TENGAS UN GRAN DIA AMIGA .

BESITOS!!

Unknown dijo...

Hola ups paso por acá y verdad que debo este meme:P
besitos.
Marcela.

Unknown dijo...

ajajaja paso y otra ves la culpa aun no hago el meme :P
besitos.
Marcela

soledad1991@gmai.com dijo...

uhhh que colgfado lo mio no lo he hecho aun!!! prometo hacerlo mañana domingo jaja besotes!!