jueves, 12 de julio de 2007

Apio Verde y otras hierbas

Hoy es el cumpleaños de Clau, una buena amiga que hice hace poco acá en Ovalle y por eso aprovecho este espacio para decirle FELIZZZZZZZZCUMPLEAÑOSSSSSS!!! AAAAAAAAApio verde tu yuuuuuu!! y regalarle mucha garra, algo de ánimo y esperanza, y reiterar que a veces las cosas tardan, pero llegan.
Claudia también es periodista, pero a diferencia mía ha ejercido bastante y junto con una ex compañera de la U me recordaron que ayer fue nuestro día. Un saludo para todos los periodistas que aún resisten ejerciendo tradicionalmente la profesión, algo que no fui capaz de hacer.
Otro saludo especial post-dia del periodista para la Maldita Primavera (MP), mis compañeras de carrera en la USACH ( uuuuuuuuenei tecniiii ) y amigas, que probablemente creen que las he olvidado. Este fin de semana largo quería ir a Santiago y verlas, me emocionaba mucho la idea de reunirme con ellas y darles las gracias por venir a mi matrimonio, por estar presentes a traves de los mails y el chat estos 7 años y tomarnos unas cervezas y recordar tantas anecdotas que en mis momentos depres me hacen reir como insana.
Pero estamos en un periodo de transición; necesitamos estar acá y terminar las diligencias que nos ocupan por estos días, y mi tierra natal me pone mal genio, me estresa, le temo.
Esas muchachas MP son muy divertidas ( hasta que tengamos 70 para mi seremos muchachas, chicas, niñas, chiquillas...), cada una un personaje digno de perpetuar en algún relato. Por puras cavilaciones de jovenes estudiantes, bromas y de escuchar música bizarra llegamos a identificarnos como la canción de Yuri, lo divertido es que ahora, años más tarde, aún mucha gente nos ubica así a ese grupo cerrado de chiquillas.
Como ahora, a veces me doy un espacio para otros vicios....

2 comentarios:

Claudia dijo...

Gracias amiga por este saludo en mi cumple...sabrás que no son muchos los que recibo, ya que son pocas las personas que conforman mi circulo de amistades...entre esas, tú, obvio. Cuidate mucho en estos frios dias de invierno y ánimo, todo va a estar bien y verás que luego podrás disfrutar un grato momento de diversion y recuerdos memorables con tus amigas de la U. Saludos y un abrazo a la distancia

Carol dijo...

hola Penelopecomo estas? espero que bien, yoaqui nerviosa por que en unas horas viajo a santiago jiji. Sabes como dicen por ahi por mas que pasen los años el espiritu siempre sigue siendo joven y creo que sienpre tendrenos una chiquilla en nuestro interior jajaja...Asi que Periodista jaja feliz dia por atrasado...
Te mando un gran abrazo y nos leemos ......