jueves, 9 de agosto de 2007

Y llovió en Ovallito!!!

Así como en Santiago es una novedad que nieve, en Ovallito la lluvia es noticia. Si, anoche finalmente se largó el agua, dormí a saltos por la falta de costumbre de oír la lluvia, y hoy... hoy salió el sol!!! tenemos la esperanza que no hiele para que salga pastito y las cabras puedan pastar, así como también que algunas cosechas se vean beneficiadas y no prosiga la debacle que este invierno trajo para la agricultura y eventualmente la ganadería.

Sigo resfriada, trataré de seguir el consejo de Marcela: una chela con sal y limón para este mal ¡¡¡QUÉ RRRICO!!! ; para comenzar con el "bichicidio" ( dícese de exterminar lo que quiera que sea que me agripó) anoche me tomé un pisco sour. Si señoras, como una beoda salí a mitad de semana, a duras penas de lo mocosa que estaba a comer con un matrimonio amigo, y a sugerencia de mi señor consorte ( eso te va a curar el resfrió, sentenció) me tomé un pisco sour de-li-cio-so, hecho por manitos peruanas que son las mejores en estos casos.
Pero hoy me ayudé con otras cosas que me encantan: la agüitas de hierbas.Ya he contado que me crié "abuelada" ,o sea, con mi abuelita hasta los 12 años y por ende tengo cultura de plantas medicinales propias, compradas, regaladas y en última instancia cortada a la pasada por ahí. Hoy opté por el tilo con cuesco de palta, una de mis tisanas favoritas, y como no tengo violetas propias pasé a comprar un te de idem en la farmacia de homeopatía y ya puse el hervidor para comenzar con mi tomatera de agua de hierbas porque no pienso tener otra laringotraqueobronquitis este año, si vino en mayo mala suerte, la cuota anual está copada!!! no, no Y NO!.
Tejerilmente hablando estoy a dos cadenetas de terminar la obra gruesa de mi falda gris matizada, y con los fríos que hacen de más alcanzaré a usarla este año. Pero claro, no soporté meterme en otra cosa, y tras mirar las mantitas de zig zag tan lindas que están tejiendo las chicas de http://maratondezigzag.blogspot.com puse manos a la obra con un patrón de entre un libro que Marcela publicó hace poco. Salí un poco dura, me costó empezar pese a la sencillez de las indicaciones y naturalmente elegí el mas simple. Estoy usando crochet #5 y lana "GROSSO"color palo rosa, una baratura que encontré en un cajón del "Palacio de las lanas" por la módica de $690 ( poco más de un dolar) los 100 grs y me pareció bastante buena para su precio. Veremos qué se teje, y si logro sacar una fotito se las pongo por este lado.

9 comentarios:

love_crochet_forever dijo...

BUENISIMOSS DIAS QUE TAL ,SOLO PASO PARA FELICITARTE POR TODO LO QUE RELATAS COMPARTES Y TAMBIEN PARA DEJAR MI HUELLA LLENITA DE BUENAS VIBRAS PARA CADA DIA DE TU VIDA ,UN GRAN BESITO ,UN GRAN ABRAZO,QUE ESTES MUY BIEENNN.

Carol dijo...

UHyyyyyyyyy espero que estes mejor amiga cuidate mucho ...... gracias por tu visita y arriba los animitos ahoram e encuentro en santiago visitando a mi pololo porlo que es dificil que me meta a internet este finde pero apenas pueda te visito un abrazo grandotote y nos leemos

Gabriela dijo...

Varias cosas:
también viví con mi abuelita hasta los doce, en San Carlos, y crecí con agitas de poleo y boldo.
El té de violetas es un desconocido para mí, más que por curiosidad o necesidad, por actividad puramente poética pasaré a comprar una cajita esta semana.
En la mantita de zig zag hay que tener cuidado con los inicios y finales, pues tiene vida propia y crece si no nos fijamos detalladamente. La clave es contar siempre los puntos, al final y al principio de cada vuelta, y saltarnos los que nos queden de sobra (lo descubrí tarde jaja).
Y por último, se me hizo agua la boca cuando leí la palabra sagrada : limón!!!

Abrazos de cachurera incansable para ti.;)

Gabriela dijo...

que es aguita, aguita de boldo. Agitas es otra cosa ;P

Las ManoS FriaS dijo...

Estuvo bien hermosa la nieve
aqui en santiago
estuve bajo ella bastante rato

aunque para mi estuvo bien hay un monton de gente que no le gusto
por el frio y por las concecuancias que esto traía

te dejo cariños

y buenas vibras

te espero seguido


adios

Unknown dijo...

Hola me parece que ya te conté lo de la nieve, y bueno ahora paso otra ves a visitarte para invitarte algo mas difícil, pasa por mi blog y veras lo que te digo, yo estube pensando y pensando todo el día.
Bueno y suerte con lo de la cerveza, osea con lo del resfrió, que rico pisco sour, ami también me gusta el sour mango es delicioso con harto hielo, brr, pero hace mucho frió para esas cosas, mejor esperar hasta que vengan los días del sol caluroso.
bueno y esperando que aceptes mi invitación me despido con un besito.
Pd: queremos ver las fotos d tu falda, que no se te olvide.

Gabriela dijo...

Bien, también te dejé un cachureito en mi blog... estemmm... ejemmm (no sé qué más decir :P) emmm...


Abrazotes ;)

Chichina dijo...

que lindo tu blog! me encantn losgatos! besos desde arg

love_crochet_forever dijo...

hoolaaa ,pues aqui estoy nuevamente disculpa si he sido ingrata no lo acostumbro hacer ,pero la verdad ando paseandome virtualmente por todos lados jiji ,y mas de algun lado descubro mundo dentro de otro mundo y asi susesivamente y cuando voy saliendo del paso ahi despejo y me encamino nuevamente a visitarte ,jiji ,espero que este muy bien en todo lo proyectado ,con mejores animos ,yo por mi parte aqui montada en los carros de la montaña rusa de la vida.MUY FELIZ ME DESPIDO DE TU GRATA VISITA ,PUES TAMBIEN HAS ESTADO IN GRATA JIJI,PERO ME IMAGINO POR MUCHA PEGA,ME ALEGRO UN MONTON POR TI.
UN GRAN BESITOOO.