lunes, 31 de diciembre de 2007

Mi fiesta favorita


Por fin!!!!! tanto deseé que fuera 31 de diciembre, que por fin llegó!. El 2007 no fue precisamente un buen año y a poco andar quise que se fuera pronto y llegara rápido mi fiesta favorita: AÑO NUEVO.
Y es que desde que crecimos un poco con mi hermano, la Navidad ya no fue tan mágica como en la infancia y Año Nuevo cobró relevancia como fiesta familiar, para mi es LA fiesta de mi familia de orígen, aunque este año no la pasaré con ellos. Es divertidísimo el 31 de diciembre... bastante movido pues tenemos varias tradiciones que no bien cae la tarde comenzamos a organizar.
Para comenzar la comida, para seguir la pelea por la ducha, los corre-corre buscando una ropa diferente, una vela, 12 lentejas en cada copa; yo buscaba una maleta con el consecuente reto de mi madre "ya esta cabra quiere andar viajando otra vez!!!" y no bien dábamos los abrazos, con mi tía Lucy dábamos la vuelta a la manzana ( y por Dios que resulta). Esperar las 12 con billetes en la mano para que no falte el dinero. En mi peíodo universitario lo esperaba con los libros y mi grabadora, símbolos del estudio... y mi mamá, eterna delegada encargada de "echar" el año viejo deja un vaso con agua en la ventana para tirarla hacia la calle.

Y lo otro es que mi hermano es siempre el primero al que abrazamos cada una, por ser el único hombre de la casa, bueno... era!! jajaj como dijo mamá cuando me casé: "le salió competencia con el Nino".

Bueno, más íntimo es que es mi cumpleaños y el 1 de enero el de mi madre, por lo que el abrazo de año nuevo es también un abrazo cruzado de cumpleaños!!!!.

Este año decidimos pasar en Ovalle las fiestas, pues es nuestro último año de residencia en este hermoso pueblo, la navidad no fue como esperábamos, sin embargo, la familia del Nino ( tíos, abuelita y primos) nos acogió y fue menos triste. También pasaremos con ellos el Año Nuevo, y será muy especial, creo que será también la oportunidad de manifestarles abiertamente lo mucho que los quiero pues desde mi llegada, cuando estaba sola por estos rumbos, ellos me acogieron como una hija de la casa, o al menos así me lo hicieron sentir.

Y ahora me voy a buscar anís, canela, chocolate en polvo y echarlos en una bolsita para pasar las 12 con ellos, ah! y monedas para el bolsillo izquierdo, esto me lo sopló mi amiga Cecilia.

5 comentarios:

Carol dijo...

Amiga.... jaja Feliz cumple te deseo otra vez, y un abrazo a tu madre jaja que coincidencia tan juntitos los cumpleaños!!!
Que este año nuevo sea muchisimo mejor que el anterior, te mando todos mis buenas vibras y un arazo gigante amiga!!!!
besitos

Brisa de Amor dijo...

Hola Penelope!!!
Llegue tarde... pero al menos llegue para decirte:
FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA!!!

Ups, cuantas cosas tienes de tradicion, que divertido todo... espero que la hayas pasado tan bonito como aca lo describes y desde ya espero que nuestra amistad tambien sea cada dia mas solida y encantadora como hasta ahora!

Muchos besos y abrazos de oso desde Argentina!

Chichina dijo...

feliz añooooo.
(yo solo comi 12 pasas de uvas bañadas en chocolate, luego me arrepenti, pero ese es otro cantar)

Unknown dijo...

que entrete tantas tradiciones y cosas jijiji.
Besitos.
Marcela.

la Harych dijo...

Hola! soy nueva por estos rumbos y me encuentro muy a gusto(siempre es bueno conocer a una periodista)no...en serio me conmueve n tus ritos no los conocía, voy a ver si para el próximo fin de año lo practicamos. Un abrazo y suerte, ah! cuidate
Vivi