domingo, 10 de junio de 2007

Ancestras tejedoras



De las cosas que hasta ahora he tejido, creo que la más me gusta es mi punta burdeos. Quizás sea porque tardé tanto en tejerla... quizás porque era la primera vez que tejía algo más grande que una carterita o un cuadrado.

Me costó encontrarla entre las ropas de verano, y cuando por fin di con ella, mi marido me ayudó a tomarle un par de fotos par subirlas asi como me ayudó a escanear las instrucciones que fueron gentileza de la vendedora de lanas de esa época, un par de años ya. La tejí con un hilo de algodón que se llama Diana y con un crochet delgado, seguro que Nº1, no lo recuerdo bien. Espero que a alguien le sea útil el patrón.

Subí primero este diseño porque HORROR!!! no di con un libro de tejidos de mi abuelita que una de mis madres ( Emma) me pasó hace años... lo peor es que me da no se qué preguntarle a mi tía Emma porque si no lo tiene ella ¿¿QUÉ DIABLOS HICE CON ÉL???? Era un trozo de libro amarillento, quebradizo, metido en una bolsa de nylon de esas que suenan mucho!! Soy TAN cachurera que no se donde lo guardé... espero encontrarlo pronto a fin de escanearlo y dejarlo por aquí.

Vengo de una familia de mujeres, donde TODAS tejen, ahora último poco claro, por el ritmo de vida que se lleva especialmente porque mis ancestras viven en Santiago, capital de Chile. Ahora bien, en otros tiempos mi abuelita era la típica dueña de casa que se las hacía todas: trabajaba como modista, se encargaba de la casa, tejía, cosía, hacía pan y aunque nadie me lo diga o confirme, presumo que hasta hacía adobes!!!. Las chiquillas (dícese de madre y tías) todas saben tejer y creo que de tanto verlas palillo en mano, de mirar los pañitos de crochet de mi abuela, y los clásicos chalecos en invierno, con el tiempo eclosionó este gen arácnido en las mías.

Mucho para un domingo.

8 comentarios:

Roma dijo...

Señorita Penélope, le dejé un comentario más abajo =) Espero que te entretengas con el link que te pasé, de seguro que deben haber muchas más ideas, si las encontrás avisame =) Muchos besos!

Paula460 dijo...

oye! a mi me entraron ganas de hacer ese cordon. lo hice mucho cuando niña. (yo sospecho que mi mama se libroi de mi unas cuantas horas gracias al bendito carrete)
te doy la bienvenida al mundo bloggero y tejeril.

Unknown dijo...

Penelope !!! me gusto mucho esto y me dio mucha nostalgia no te digo que tejamos porque no tengo mucha paciencia pero ANIMO que todo te resultará

Penélope dijo...

Silvita! tu sabes que has sido mi gran amiga desde la Independencia de mi vida.
Cuando esté lejos, extrañaré nuestras "peladas de cables" personales, telefónicas y virtuales. Espero que los cables sigan conectados más tiempo...y que 404 kms no sea impedimento para nuestra amistad.

Penélope dijo...

Roma, muchas gracias por el mensaje! espero que tu beba esté super bien y que sigas mostrando las cosas bellas que haces.
Cariños

P.

Penélope dijo...

Paula, gracias por la bienvenida al mundo virtual, espero poder contribuir con mi cadenetita a este mundo del tejido.

love_crochet_forever dijo...

PENELOPE ,HOLA COMO ESTAS.QUE LINDO BLOG ,ME GUSTO TODO .POdRIAMOS JUNTAR A NUESTROS GATITOS ,GATO BLANCO Y GATO NEGRO ,JAJA Y ARMAR UNA MARCA DE VINOS ,¿NO TE PARECE ORIGINAL?.te invito a mi humilde casita virtual,te espero.hasta pronto y cariños.

Unknown dijo...

Hola gracias por visitarme, es lindo esto que has tejido, yo también soy medio cachurera, lo mas cómico es que hago que mi novio bote sus cachureos, pero pobre que toquen los míos, jajaja.
Y para seguir contándote te digo que hoy fui a la feria, pase por los cachureos y adivina..........compre un carrete para empezar a tejer un cordón, no se bien que hacia mi mama con esto, pero lo haré y veré que saco, creo que se hacen ¿cojines??

Pd: yo vivo por callejón Lo Ovalle.