viernes, 6 de julio de 2007

Anécdotas tejeriles

No he contado dos anécdotas tejeriles de la semana pasada, como se pasa el tiempo Dios mío!!!:

1.- La semana pasada vino una tarde a la oficina tía Dila, tía de mi amiga Penélope Silvita que es una tejedora de ligas mayores, casi una fábrica viviente de bufandas y cuellos varios, sólo porque ahora tiene problemas con el tunel carpiano y no puede tejer como antes ( eso si era tejer!!). Venía por la curiosidad de la “colita de ratón” como le llaman al tricotín. Al ver la “bufanda loca” en ejecución quedó interesada, así es que le imprimí el patrón… le mostré mi blog y algunos de los que más frecuento y CASI ENLOQUECIÓ!! Como niña chica pedía y pedía fotos y patrones, los corcheteaba y perforaba ella misma!!. Me dio un par de consejos para la mantita de guagua y se fue feliz!!.Qué gusto ver a alguien tan entusiasmada y apasionada con una actividad simple y hermosa como tejer. Dos días después llegó con una de sus “Dila exclusividades” para mi cogote!! Se pasó!! Es la bufanda en tonos grises. Públicos agradecimientos para Tia Dila!

2.- El fds fui a La Serena donde mi tía Anita ( tía escogida pues es la mamá de un amigo nuestro) y me tenía lo que parecía un libro de tapas azules, sin embargo, al revisarlo resulta que era un montón de revistas “Labores” ( o algo así) empastadas!!! Dijo que la vio por ahí y se acordó de mi inmediatamente. Son hasta en blanco y negro muchas de sus páginas y con tantas cosas hermosas!! También espero poder subirlas al blog pronto cuando salgamos de ciertos tramites que estamos haciendo con el Nino. Gracias tía Anita!!

Ah! Ahora si que parece que el mosaico va, Penélope Silvita dijo que iría donde su suegro a pedir algunos azulejos que le tenía ofrecido y un poco de fragüe. Yo tengo unos banquitos que suplican por mosaicos y también restitos de No-más-clavos que es un pegamento supuestamente apropiado… veremos si pronto puedo publicar mi primer mosaico. Queremos juntarnos en su casa o en la mía y hacer un asado, así El Nino y Gordito pueden tratar temas un poco más masculinos, aunque apuesto que terminarán colaborando con las manualidades. Ellos no lo reconocen oficialmente jejeje , pero en el fondo son también partícipes de los trabajitos de este tipo, así como una especie de asesores externos.

2 comentarios:

Jacqueline dijo...

Hola Penelope!!
por aca de ayer que estamos hablando de comida!! Me gustaría conocer a tu tia!!
En el verano del 2002 estuvimos en Ovalle, recorrerimos un poco la ciudad, tuve el placer de conocer el Valle del Encanto!! precioso!! tengo fotitos en las tacitas y con los petroglifos!!tambien me di cuenta que por allá es típico el queso de cabra, tiene un gusto especial. Conocimos esa zona del Norte de nuestro pais, y quedamos encantados!!
te dejo la invitacion a visitar mi espacio virtual el que de a poco va creciendo.
Saludos desde Concepción,
Jacqueline

Unknown dijo...

Hola se me olvidaba darte las gracias por dejarme el link a la ropa esta lindisima, me quede con gusto a poco eso si.
saludos.
Marcela.